Merchandising de Tetris

En 1984 un señor ruso llamado Alekséi Pázhitnov diseña y programa uno de los grandes hitos de la historia de los videojuegos, el TETRIS.Y si nunca te has preguntado si «Tetris» tiene algun significado pues he de decirte que sí, lo tiene. Deriva del griego «tetra» que significa 4 y que, como ya sabrás, es el número de elementos que compone cada una de las distintas piezas con las que se juega. Las piezas se llaman tetrominós que es un tipo de poliominós.

Es, probablemente, el juego que más se ha portado a cualquier sistema electrónico conocido, así como generación y marca de consolas, ordenadores. Imagina que hay Tetris para calculadoras científicas, reproductores MP4, PDAs o aparatos tan poco asociables al mundo de los videojuegos como los osciloscopios.

El juego, a pesar de ya haber tenido más de una versión para diferentes plataformas y dispositivos, explosionó en popularidad mundial con su versión para la Nintendo Gamne Boy que se lanzó en 1989.

Algunos datos:

  • Electronic Gaming Monthly, en su edición 100, dio a Tetris el número 1 en el ranking de «Mejores juegos de todos los tiempos»
  • IGN otorgó, en 2007, el segundo lugar en los «100 mejores videojuegos de todos los tiempos»
  • En 2016 se registró la venta 170.000.000 en cualquier versión y plataforma del juego
  • En 2010 se habían vendido 100.000.000 de copias para dispositivos móviles

Descubre los mejores artículos del videojuego Tetris

Descubre el mejor merchandising de cada videojuego

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados